9/6/11

Poemas para mi padre 3

 A mi padre le encanta cocinar. Cocinaba flores bañadas en crema fría, caramelos envueltos en piel de
niños jabalis y pajaros sumergidos en duraznos. Los alimentos tenían sabor triste, como un violín
enterrado en el sótano o como la perdida de un hijo. Las flores me hacían soñar conmigo, conmigo saliendo de mi cuerpo. Como si mi espíritu fuera un mantel y mi cuerpo la mesa que lo sostiene. Alejada del cuerpo me encerré en un cuarto y toda una eternidad fue el tiempo que estuve mirando ese rincón sucio. Sobre el techo una araña gigante, hablaba,no se le entendía, me asechaba. La araña
tiene un nombre que no recuerdo. Me habla, sentencia: No tengas miedo, por que yo ya te mordí. Yo ya te mordí,en otro sueño mas feo y cruel. 

Desperté, mi padre estaba aullando en el techo. No me anime a contarle nada. Todas mis hermanas se rieron de mi, me dijeron que era una tonta.

2 comentarios:

Charlie dijo...

"Yo ya te mordi,en otro sueño mas feo y cruel."


me encantó!
:)

Anónimo dijo...

oh la la! qué sorpresón! pensé que este blog había fallecido. leí los tres primeros (en voz alta, of course). genialitud absoluta. había muchas nominadas, pero la frase blogger del mes es...

"Como si mi espíritu fuera un mantel y mi cuerpo la mesa que lo sostiene."

saludos!

alfon.