23/10/09

El regalo


Una danza con flores amanecía sobre el ángel. Enamorado de una persona supo
Que su final estaba cerca.

Una mujer estéril era la música que ventilo sus dulces deseos. Triste y oculta nunca supo que el amor invisible renacía en el pecho del ser celestial. Conmovida únicamente con los árboles que se debilitaban en el otoño. Triste y oculta, de sus ojos brotaba la locura en forma de aire húmedo.
El ángel suave y pleno cada noche le preguntaba a las estrellas como liberarla de su desdicha. ¿Como podía ella concebir un hijo? Ellas nunca respondían. Pregunto durante siete años hasta que el sufrimiento de su amada lo consumió casi por completo. El ángel lloro y en los lugares donde cayeron las lágrimas nacieron árboles y flores. Tal acto indigno de un ángel conmovió a las estrellas y revelaron la verdad.
Para que una mujer estéril pudiera concebir un hijo sangre de ángel debía ser derramaba hacia la luna y este debía morir.
El ángel entendió que a veces algo valioso debe perderse para crear algo mejor y decidió pasar su última noche en compañía de la mujer mientras ella dormía. Ante el llamado de la luna supo que era momento de irse pero antes un beso frío sobre la frente de ella para calmar el aire húmedo.
Sobre la luna el ángel desplegó sus seis alas y con su mano hizo un corte sobre su vientre, armónico sin dolor su mano abrió un hueco en su cuerpo. De la herida miles e aves fugaces salían ansiosos hacia el cuerpo lunar.
Fue una noche infinita de tesoros .El ángel con una sonrisa sincera y ojos enormes cubiertos de de estrellas finalmente murió. Su cuerpo descanso en el viento. De la luna cayeron pájaros en forma de estrellas y como luces se posaron sobre el cuerpo de la mujer.
Al despertar ella supo que dentro de ella el odio había muerto, que era capaz de tener hijos. Nunca supo por que motivo nació tal milagro dentro de ella. Lo único que recuerda es que en una noche brillante alguien la beso en la frente como si fuera una despedida y también un regalo.

No hay comentarios: