23/10/09

Del Desierto


En el desierto. Arena.Arena. Nada mas. Un Sol de vidrio perforaba la tierra. En el desierto fue donde descanse. Había iniciado un viaje. Un viaje para desconocerme,para re inventarme. Dejar atrás eso que nunca nos deja. Intente dejarlo todo atrás . Recorrí los lamentos del viento hasta las montañas mas altas,las selvas mas vigorosas,las estepas mas luminosas pero ninguno era mi lugar. Ninguno salvo el desierto.Fueron largas lunas hasta llegar a el árido lugar. El comienzo de un desierto naranja. Todavía había tiempo para volver atrás. Para regresar a ese lugar conocido y seguro. Nada era distinto.Un horizonte que no plantea esperanza es el mejor camino del aventurero. Pisando la arena caliente emprendí el crucero. Arena.Arena.Arena. Nada mas. Lo verde se había extinguido. Se extinguen cosas a lo largo de un viaje. Difusos mis ojos parecieron ,a lo lejos, ver la figura de un árbol. Corrí como si me persiguieran mis angustias pero se sabe que las angustias no necesitan correr. Mas lejos.Arena. Mas lejos la figura del árbol. La perdí en mi lamento. Se fue. Asumí que era un espejismo que estaba encaprichado conmigo. Una luna nueva se presento. A dormir en compania de la arena. Los sueños se escurrían por mi cabeza. Zumbidos que dibujaban mi cabeza.Ni pesadilla.ni sueño. Parecía real. Como si mi alma dibujada se levantara de mi cuerpo.Mas zumbidos. La arena. El dibujo soñado señalo al este. Creo en la veracidad de los sueños así que al este viaje. Mas arena. Unos deseos de olvidar se vomitaban mi inútil cansancio. No hay que cansarse cuando no existe nada. Recorrí el sendero caliente,espeso. Sin piedad ni remordimientos. Mi cuerpo empezaba a arrugarse por el calor. Hubo algo de placer en ese calor. Deje atrás el cansancio. No era necesario. Olvidar si. De vuelta el espejismo del árbol.Muy lejos. Al principio no quería correr pero algo eléctrico,como la ansiedad o la espera,hizo mover mis piernas tan rápido como un animal. Pronto deseche ese pensamiento.No era el único en correr. Fugaz como el compromiso un lobo también corría. Era blanco,enorme. redondeles de cielo invernal eran sus ojos. No quiso comerme. Es mas,Hablo. El espejismo se escapa de sus dueños. Nunca te olvides de que nosotros somos los dueños. Voy tras el mio. Voy a reclamarlo por ultima vez. Esas palabras me llenaron de alegría. La alegría de poder estar tras algo mio.verdaderamente mio. El lobo dio un salto y se perdió entre el reflejo solar. Nunca lo volví a ver. Tenia que aprovechar ese consejo para alcanzar al espejismo.

No hay comentarios: