25/9/10

Añorar


Mi amiga dice que añorar es mala palabra. Para ella añorar es la prueba de que algo preciado no esta entre nosotros,Llueven los pajaros mientras su gran verdad me pone algo melanco. Se suceden los minutos en slow-motion esperando saber cual es el camino y mientras unos buenos vicios.
Eso que no esta entre nosotros es preciado,el objeto de deseo en su misma ausencia. Los pajaros todavía llueven y mi amiga habla sobre dilemas intelectuales y cosas que aburren. No tenemos un idioma predecible,tenemos conceptos predecibles. Blah,blah,blah, y un sandwich de queso mantecoso para este sector,como decirlo, no esta bien vestirse de arte y profundidad todo el tiempo. Me pareció justo afirmarlo, me da grandilocuencia para con los que temo. No sirve de nada....

Añorar es mala palabra, en mi caso, añoro lo que destruyo por que tengo miedo al confort que ofrece la buena vibra, las coincidencias de los gustos y afinidades. Soy odioso. Destruyo lo que me puede servir. La irreflexión con mi amiga toma puentes con tintes psicológicos y me reprime un toque, un toque largo. Demostrar es el dilema, la reconstrucción intelectual y cultural para con los otros. Afirma que trato de demostrar todo el tiempo que me construyo en base al otro, La mirada del otro, mientras me muestra los zapatos de quinientos pesos que se compro. Debe ser difícil mostrarse siempre natural. Se poco de Adorno y derrida y por eso me subestimo,capaz por eso se gesto el complejo. Le quiero responder rápido así me deja ir a mi casa a leer. Mi amiga piensa que añorar es mala palabra y a mi cada vez que me afirma eso me da sensaciones de que algo esconde ese rechazo. Creo que ella se pospone el deseo,las ganas, las proyecciones. Estoy en el lugar equivocado con pajaros que llueven.

3 comentarios:

ana claudia díaz dijo...

"añoro lo que destruyo porque tengo miedo al confort..."
entonces tambien a la sensacion virgen, que esta antes que eso? que existe para poder ser destruida?

uff! complejo el texto!
tendria que fragmentarlo espiraladamente para resolver lo que me dejo titilando en la cabeza, pero creo que no hace falta!
basta la sensacion que me llevo: interesantisima, hermosa!

saludos

Anónimo dijo...

nice! no sé. no creo que sea mala palabra. pero me gustó esa idea de lo que es añorar. bien tu amiga. muy interesante. en un momento me emocioné. no sé bien en cuál, no sé si fue en un momento preciso del texto o fue una sucesión en cascada de imágenes. muy bueno, che. saludos! alfonso.

Mirta dijo...

Hola Emmanuel. Mi nombre es Mirta Santini y la foto que publicaste es mía, desearía saber de donde la sacaste y quien te dio la autorización para publicarla.
Saludos cordiales: Mirta Santini